¡Reserva con nosotros!
El Parque Rural de Anaga es una reserva de la biosfera ubicada en el extremo nordeste de la isla de Tenerife, en Canarias, España. Con una superficie de 14.500 hectáreas, abarca una parte importante de la isla y se extiende por los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste.
El Macizo de Anaga, ubicado en el extremo nordeste de la isla de Tenerife, en Canarias, es un pulmón natural vivo que combina de forma excepcional un paisaje de gran armonía y belleza, una diversidad natural rica y variada, y unos valores culturales de enorme singularidad. Anaga alberga una gran variedad de plantas y animales, incluyendo especies endémicas de las islas Canarias. También conserva un rico patrimonio cultural, con tradiciones y costumbres únicas. Una red de carreteras y senderos nos permite acceder a lugares con excelentes panorámicas y rincones naturales de singular belleza, así como a los numerosos y pintorescos caseríos de la zona.
La red de senderos de Anaga una oportunidad única para descubrir paisajes espectaculares y rincones escondidos. Estos espacios, que van mucho más allá de una bonita postal, son el resultado de una combinación perfecta de formaciones geológicas, diversidad de flora y fauna, y cultura humana.
El Parque Rural de Anaga, ubicado en el extremo nordeste de la isla de Tenerife, en Canarias, España, cuenta con una costa irregular con varias playas y calas de gran belleza. Estas playas son ideales para disfrutar del sol, la playa y el mar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas de ellas, como Benijo y Antequera, tienen un oleaje intenso y no son aptas para el baño con niños pequeños.Además de estas playas populares, el Parque Rural de Anaga cuenta con otras playas y calas más pequeñas y aisladas, que son perfectas para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Algunas de las playas más populares del parque son:
Es una playa de arena negra volcánica, con olas ideales para surfear y un entorno natural y salvaje.
Es una playa volcánica, ubicada bajo unas montañas rocosas, con restaurantes de pescado y cocina local.
Es una playa de arena negra volcánica, con un pequeño embarcadero y varios restaurantes.
Es una playa de arena negra volcánica, ubicada en una bahía protegida.
Es una playa de arena negra volcánica, ubicada en una zona aislada y con acceso restringido.